Las selecciones de fútbol de Brasil y Argentina, lograron importantes triunfos en sus respectivos partidos, válidos por la fecha 13 de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. El "scratch" aplastó a Uruguay (4-0) en el mismo Estadio Centenario de Montevideo; mientras que los albicelestes sufrieron para ganar a Colombia (1-0) dejando muchas dudas.
Con un juego arrollador y práctico, Brasil pudo romper una mala racha de 33 años sin ganar en suelo charrúa. Los goles llegaron por medio de Daniel Alves (11"), Juan (35"), Luis Fabiano (51") y Kaká (73") vía penal, dejando a los dirigidos por Dunga momentaneamente en el primer lugar de la tabla Sudamericana.
Brasil quedó a un paso de Sudáfrica 2010 con 24 puntos en 13 fechas, y es casi seguro que esté presente en dicho torneo. Uruguay sigue estancado en el quinto puesto con 17 unidades y complica sus chances para asegurar su cupo al Mundial de Sudáfrica.
Por otro lado, la selección argentina superó por la mínima diferencia al equipo "cafetero", aunque dejando mucho que desear en su juego, ya que el equipo de Diego Maradona jugó mal pero aun así pudo conseguir la victoria.
El único gol del partido llegó por medio de Daniel "El Cata" Díaz, que aprovechó un corner, anotando con un fuerte disparo al arquero David Ospina. A pesar de contar con todas sus figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tévez y Juan Sebastián Verón, el equipo argentino no demostró superioridad y ganó con lo justo.
Ahora Argentina suma 22 puntos y es casi un hecho su participación en el Mundial de Sudáfrica. Colombia, en tanto, se quedó con 14 unidades a la espera de otros resultados. El representativo cafetero, además, será el próximo rival de Perú en las Eliminatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario