La púgil nacional Kina Malpartida, campeona mundial súper pluma de la Asociación Nacional de Boxeo (AMB), logró defender su título luego de superar por K.O. técnico, en el séptimo asalto, a la brasileña Halana Dos Santos, "La Leoparda" de 19 años, en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.
El coliseo Dibós nunca había estado tan lleno como lo estuvo este pasado 20 de junio. La expectativa fue tan grande que nadie quería perderse ver a Kina defender su título ante el pueblo peruano. Todo el Perú la vio y no defraudó, acabó con la "leoparda" y la mandó a Bahía en 7 rounds.
Halana Dos Santos nunca supo qué hacer en el ring. La brasileña no fue derrotada por Kina: fue bapuelada. “Dinamita” la golpeó cuantas veces quiso y el árbitro tuvo que detener la masacre antes que Halana caiga a la lona.
Kina salió decidida a matar. Quizáz aún le molestaba los comentarios de su rival durante la semana, en dos rounds, siguió golpeando cuando ya había sonado la campana. La única respuesta desesperada de la brasileña fue “amarrar” a la campeona y salvar algunos segundos de cada round para recuperar fuerzaz.
Pero "Dinamita" quería ganar por Knock-out, y de un derechazo feroz en la sien de "La Leoparda" la hizo trastabillar hasta una esquina. El árbitro se paró en medio de las boxeadoras y, con las manos en alto, anunció el final de la pelea y el triunfo justo de Kina. El Dibós estalló en palmas y gritos de admiración para una gran campeona como lo es Kina.
Kina dedicó su victoria a la clase obrera del Perú y a su padre, que está en el cielo. Ahora, Kina volverá a defender su título dentro de 3 meses. ¿Habrá rival para ella?
Imagen: peru.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario