El actual #1 del ranking de la ATP, Rafael Nadal anunció que no participará en Wimbledon debido a una fuerte lesión en las rodillas. Por consiguiente, deja abierta la posibilidad de que Roger Federer (#2 del ATP) vuelva a ser el #1, si gana el torneo inglés.
La lesión del tenista español, le ha traído serias complicaciones, desde su caída en octavos de final de Roland Garros hasta sus dos últimas derrotas en partidos de exhibición ante el tenista australiano Lleyton Hewitt (6-4, 6-3) y el suizo Stanislas Wawrinka (4-6, 7-6 y 10 puntos a 3).
“No estaré, desgraciadamente, en condiciones de jugar en Wimbledon -dijo Nadal-. No estoy al 100%. Voy mejor que hace dos semanas, pero no me siento preparado. Creo que he alcanzado el límite. Necesito poner los contadores a cero para regresar más fuerte”.
Por otro lado, Roger Federer lamentó la ausencia de su rival Rafael Nadal en Wimbledon, aunque señaló que le resultaba "decepcionante" tanto para el torneo como para sí mismo. Anticipó un torneo "interesante" por la participación de gente como Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga o Fernando González.
Con todos estos oponentes al acecho de la corona de Nadal, el español debe estar muy frustado por no poder defender su título. Federer necesita ganar el título en Wimbledon para ser número uno, y Nadal volvería entonces a ser segundo del mundo, de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario