domingo, 7 de junio de 2009

Roger Federer y sus 14 Grand Slams


El tenista suizo Roger Federer, se coronó campeón del Roland Garros 2009 por primera vez en su carrera, logrando así igualar el récord de Pete Sampras con 14 Grand Slams. Federer derrotó a sueco Robin Soderling 6-1, 7-6 y 6-4 e hizo historia en París.

La consagración en la cancha de arcilla, en su cuarto intento, le permitió al "Expreso Suizo" completar el Grand Slam que le faltaba, sumándole a sus cinco conquistas en Wimbledon, cinco en el Abierto de Estados Unidos y tres en el Abierto de Australia. Este título le había sido esquivo en varias oportunidades gracias al español Rafael Nadal, que lo derrotó en las tres veces que chocaron.

No obstante, su verdugo de París fue eliminado sorpresivamente en octavos de final en manos de Soderling; el cual fue su oponente en las finales del torneo francés. Pero Federer no estaba dispuesto a perder otra oportunidad de hacer historia. Con un juego impecable y una asombrosa precisión de tiro, Roger ganó el juego más importante de su vida.

"Es incréible lo que siento: no lo puedo describir, es tal vez la victoria más importante de mi carrera, o sin suda la que me quita el peso más grande de mis hombros".

"Creo que ahora y hasta el final de mi carrera, podré jugar tranquilo sin tener que estar escuchando que nunca pude ganar Roland Garros" declaró un Federer que lloraba de alegría.

En la ceremonia de premiación, Federer recibió el trofeo de manos del estadounidense Andre Agassi, quien en 1999 ganó Roland Garros y también completó el Grand Slam de su carrera. Ahora Federer espera con ansias el tercer abierto de la temporada, Wimbledon, donde quizás pueda superar una marca histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario