Los "Red Devils" rumbo a Roma. El Manchester United derrotó por 3-1 a un Arsenal impotente y sin ideas, al que solo le bastó la primera mitad para llevarse una victoria y un boleto a las finales de la Champions League. La solidez, la efectividad, la magia que han conseguido las últimas temporadas al once de Alex Ferguson dieron pocas opciones a su anfitrión. El líder de la Premier anuló en un abrir y cerrar de ojos cualquier intento de su rival por hacer pronósticos adelantados.
Esta vez no dieron resultado el empuje, las ganas y la combinación de talento y juventud de la que tanto presume el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. Los "Gunners" no pudieron con un United que marcó el ritmo de juego desde el pitazo inicial; que dejó sin efectividad algunas a sus armas más poderosas como el Togolés Emmanuel Adebayor y que silenció las gradas con las estocadas de ensueño de sus "Ronaldos" y sus "Rooneys". Sus inacabables recursos.
Un error en la defensa local provocó que el coreano Ji-Sung Park saque un remate desde el área chica para enmudecer al Emirates Stadium. Pero eso no sería todo, Cristiano Ronaldo decretaría el 2-0 con un misil de tiro libre. Todo esto sucedió en menos de los 15 minutos de la primera etapa; el partido estaba liquidado y el Arsenal se vino abajo.
Para la segunda etapa, el Manchester continuó con sus ataques y al minuto 61 otra vez aparecería Cristiano Ronaldo para poner el 3-0 fatal y decisivo. Descontaría Van Persie, vía penal para lavar un poco la cara de un Arsenal resignado a la derrota.
Ahora solo nos queda esperar a mañana para saber quien será el otro finalista que acompañará al Manchester a Roma. El favorito es el Barcelona pero ¿será capaz de vencer a un Chelsea ordenado y que sabe a lo que juega?
No hay comentarios:
Publicar un comentario