Como hincha "grone", cada semana me pregunto si Alianza Lima esta para campeón. Veo que el equipo no juega bien y no posee un once fijo, pero a pesar de todo estamos solo a dos puntos del puntero que es Universitario. Lo que me preocupa un poco es nuestra forma de jugar como locales; "Matute" que era un fortín para cualquier equipo que venía a jugar fútbol, es ahora un simple estadio donde los equipos de provincia vienen y nos roban puntos de manera insólita.
Si bien no se obtenían resultados favorables como locales, de visita no lo hacíamos tan mal; 3 triunfos, uno en Tacna (Bolognesi) otro en Arequipa (Melgar) y en Trujillo (César Vallejo). Pero el día de ayer pasó lo que se temía, una derrota que nos quita la posibilidad de ser únicos punteros del Descentralizado 2009.
Algo que falta en este Alianza es el gol, sus delanteros no demuestran la razón por la cual llegaron al club victoriano. Empecemos por el reciente fichaje José Carlos Fernandéz, fue goleador con Cienciano en el 2007 y el año pasado emigró al exterior donde no tuvo muchas oportunidades y regresó a Perú donde Alianza Lima lo contrataría debido a su necesidad de contar con un "9" neto. Hasta ahora no a marcado ningún gol y no marca la diferencia; pasamos ahora con el argentino Claudio Velázquez el cual llegó desde el José Galvez de Chimbote con 15 goles anotados en la temporada pasada. Por el momento "Karioka" solo a marcado 3 goles con la blanquiazul y esta por debajo del nivel mostrado en el 2008.
Wilmer Aguirre y Juan Diego Gonzales Vigil son otra historia, el "Zorrito" solo anota cuando es suplente y tiene la característica de fallar goles de manera sorprendente. Mientras que el "lobo" es luchador en el área y va a todas las pelotas pero tampoco esta con la mecha prendida.
El miércoles recibimos al cuadro del Sport Ancash en "Matute", esperemos que el profe Costas mande a la cancha a los once que merecen estar allí y no permitir que más equipos sigan sacándonos puntos en nuestras narices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario