El conjunto nacional estuvo conformado por Vivian Baella, Clarivett Yllescas, Rafaella Camet, Brenda Uribe, Diana Gonzales y Grecia Herrada, quienes ganaron el primer set por 25 a 18 con cierta comodidad y se esperaba una victoria fácil. Sin embargo, tuvieron un mal segundo parcial: perdían 5 a 2. Pero gracias a los puntos obtenidos principalmente por las referentes Yllescas, Uribe y Camet cerca de la red, la selección pudo voltear el marcador adverso y derrotar a Chile por un resultado de 25 a 16.
El mazazo se daría a partir del tercer set, ya que Chile nos venció por 25 a 21. El entrenador nacional, Hernán Artieda, hizo ingresar a Vanessa Clausen por Yllescas y a Alexandra Muñoz por Uribe. A partir de ese momento la selección tuvo un bajón anímico que afectaría el marcador, el cual Chile supo aprovechar y empataría las cosas con un 2-2 sorpresivo para todo el público que había asistido al coliseo y también para el combinado blanquirrojo.
El último set fue sobresaltante para ambos equipos. Perú estuvo casi siempre debajo de Chile, aunque al final salió a relucir el esfuerzo de las chicas, quienes terminaron siendo las vencedoras por 16 a 14, desatando la euforia total de la afición presente. La Copa Latina le servirá a la selección como preparación para el Mundial de Tailandia, que se realizará en Julio próximo.
A pesar de la victoria, el equipo peruano cometió algunos errores que debe corregir con el transcurrir de los encuentros, para poder hacer un buen papel en el mundial de Tailandia y por qué no, aspirar con una final en el mencionado torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario