sábado, 30 de mayo de 2009

La Previa del Kina Malpartida vs. Halana Dos Santos



Este 20 de junio próximo, nuestra campeona Kina Malpartida enfrentará a la brasileña Halana Dos Santos por el título mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Este es un encuentro muy esperado por el público peruano que asistirá al Coliseo Eduardo Dibós debido a que podrán ver por primera vez en vivo a "Dinamita" en acción.

Aproximadamente 6244 peruanos alentarán a Kina en su primera defensa del título frente a "La Leoparda", boxeadora brasileña ubicada en el puesto 12 del ranking mundial de la categoría pluma. Ambas deportistas entrenan muy duro con sus respectivos entrenadores con el fin de poder salir del cuadrilátero como campeona mundial.

Faltan 21 días para este encuentro que será, sin lugar a dudas, una lucha de dos guerreras con ambiciones diferentes. Halana es de San Antonio, Bahía, un pueblo pobre donde no hay muchas oportunidades para salir adelante. Mientras que Kina vivió por mucho tiempo en Australia y llegó a la fama tras conseguir el título mundial el pasado 23 de febrero en el Madison Square Garden.

Actualmente, Kina se entrena en Los Ángeles, Estados Unidos, haciendo toda clase de ejercicios físicos para estar en forma y llegar en su máximo rendimiento al choque contra Halana.
Mientras que "La Leoparda" también entrena arduamente desde Brasil con el obejtivo fijo de llevarse la corona en tierras peruanas.

Halana Dos Santos luchó el 21 de noviembre del año pasado en Italia ante la local Laura Tavecchio, quien la derrotó por decisión dividida tras diez asaltos. Esta pelea fue por el título mundial de la categoría pluma, sin embargo los jueces favorecieron a la local, declarándola la ganadora del encuentro.

Tengo confianza en que Kina demostrará el por qué es la actual campeona y nos regalará un triunfo al Perú entero, que estaremos viendo su lucha, dándole nuestro apoyo desde nuestros asientos y televisores para que el título se quede en Perú.

Suerte, Kina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario