sábado, 30 de mayo de 2009

La Previa del Kina Malpartida vs. Halana Dos Santos



Este 20 de junio próximo, nuestra campeona Kina Malpartida enfrentará a la brasileña Halana Dos Santos por el título mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Este es un encuentro muy esperado por el público peruano que asistirá al Coliseo Eduardo Dibós debido a que podrán ver por primera vez en vivo a "Dinamita" en acción.

Aproximadamente 6244 peruanos alentarán a Kina en su primera defensa del título frente a "La Leoparda", boxeadora brasileña ubicada en el puesto 12 del ranking mundial de la categoría pluma. Ambas deportistas entrenan muy duro con sus respectivos entrenadores con el fin de poder salir del cuadrilátero como campeona mundial.

Faltan 21 días para este encuentro que será, sin lugar a dudas, una lucha de dos guerreras con ambiciones diferentes. Halana es de San Antonio, Bahía, un pueblo pobre donde no hay muchas oportunidades para salir adelante. Mientras que Kina vivió por mucho tiempo en Australia y llegó a la fama tras conseguir el título mundial el pasado 23 de febrero en el Madison Square Garden.

Actualmente, Kina se entrena en Los Ángeles, Estados Unidos, haciendo toda clase de ejercicios físicos para estar en forma y llegar en su máximo rendimiento al choque contra Halana.
Mientras que "La Leoparda" también entrena arduamente desde Brasil con el obejtivo fijo de llevarse la corona en tierras peruanas.

Halana Dos Santos luchó el 21 de noviembre del año pasado en Italia ante la local Laura Tavecchio, quien la derrotó por decisión dividida tras diez asaltos. Esta pelea fue por el título mundial de la categoría pluma, sin embargo los jueces favorecieron a la local, declarándola la ganadora del encuentro.

Tengo confianza en que Kina demostrará el por qué es la actual campeona y nos regalará un triunfo al Perú entero, que estaremos viendo su lucha, dándole nuestro apoyo desde nuestros asientos y televisores para que el título se quede en Perú.

Suerte, Kina.




miércoles, 27 de mayo de 2009

Orlando Magic se pone 3-1 en la final de la Conferencia Este


Los Magic de Orlando consiguieron la victoria por 116-114 ante los Cavaliers de Cleveland, que con un 3-1 desfavorable en la final de la Conferencia Este está al borde del abismo de la eliminación. La situación se ha vuelto peligrosa para los Cavaliers, a los que tan solo les vale el triunfo en el quinto partido de la serie que disputarán el próximo jueves en el Quicken Loans Arena, de Cleveland.


La figura del encuentro fue sin lugar a dudas Dwight Howard, el pívot se convirtió en el motor de su equipo con 27 puntos, 10 de ellos en la prórroga, y 14 rebotes. El “Superman” anotó los dos tiros libres de su equipo cuando faltaban 21 segundos para el final del partido.


Definitivamente fue un muy buen suplementario para Howard, quien abrió el tiempo extra con un par de volcadas, una bandeja y luego un robo del balón que destrozó completamente la defensa de los Cavaliers. "Dijimos que lo nuestro es salir al campo a jugar lo mejor posible y tratar de conseguir la victoria y eso fue lo que hicimos", declaró Howard.


Por el lado de Cleveland, su jugador estrella LeBron James tuvo de nuevo que cargarse al equipo sobre sus hombros, especialmente en la primera mitad del partido, cuando su poder físico estaba intacto. Pero sus 44 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, en los 49 minutos que estuvo en el campo, no fueron suficientes para evitar la derrota de los Cavaliers.


Ahora los Orlando Magic podrían cerrar la serie en el quinto partido, que se jugará el jueves, si le ganan a los Cleveland Cavaliers, que necesitan de los milagros de LeBron James para poder voltear un marcador totalmente adverso.




sábado, 23 de mayo de 2009

Perú vs Argentina - Eliminatorias Sudáfrica 2010

Un partidazo, el mejor que ha jugado Perú en lo que va de la presente eliminatoria. Todo el equipo puso huevos, no se dejaron intimidar por los astros argentinos y jugaron de igual a igual. Merecimos ganar pero el fútbol es así, ya tendremos nuestra revancha.

jueves, 21 de mayo de 2009

Shakhtar Donetsk Campeón de la Copa UEFA



El Shakhtar Donetsk derrotó por 2-1 al Werder Bremen de Claudio Pizarro y se alzó como el primer equipo ucraniano en ganar la Copa UEFA. El encuentro fue disputado en el Sukru Saracoglu Stadium en Turquía donde se jugó hasta los 120 minutos del tiempo suplementario.
Fue un partido muy duro para ambos equipos pero el Shakhtar Donetsk demostró ser mejor durante el transcurso del juego.

El conjunto alemán comenzó el partido aprovechando su fortaleza física para presionar desde el nacimiento del juego ucraniano, impidiendo que pasasen del medio campo. Pero sintió las ausencias de sus mejores jugadores como el brasileño Diego y el portugués Hugo Almeida y todo esto impidió que el Shakhtar abriera el marcador a los 25 minutos por medio de Luiz Adriano.

El empate tuvo también sello brasileño, ya que fue Naldo quien, con un potente derechazo, consiguió canjear por gol una falta desde 25 metros que el portero ucraniano, Andriy Pyatov, logró tocar pero se le escapó de las manos.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que había terminado el primero con muchos ataques en ambas direcciones, aunque el conjunto ucraniano seguía con el dominio del balón. Muy sólidos en defensa, ningún equipo logró el ansiado gol, por lo que se hubo de jugar dos tiempos suplementarios en la que los ucranianos lucieron inacabables.

El gol del campeonato llegó en el minuto 97; un remate de Jadson que el portero Tim Wiese consiguió desviar pero no lo suficiente: el balón acabó en el fondo de las redes para mayor gloria de los ucranianos. Claudio Pizarro luchó todo el partido creando situaciones para anotar pero sin la presencia de Diego se sintió muy solo en la delantera y no pudo hacer nada para evitar la caída de su equipo.

Con este título, el Shakhtar, bajo la dirección de Mircea Lucescu, ha obtenido el reconocimiento internacional que buscaba, tras conquistar tres Ligas y una Copa de Ucrania en las últimas temporadas.



sábado, 16 de mayo de 2009

Alianza Lima vence 4-0 a CNI



Alianza Lima acaba de ganar por goleada ante el Colegio Nacional de Iquitos (CNI) , con anotaciones de Johnnier Montaño a los 16 minutos; Claudio Velásquez a los 38" y 19 minutos de la segunda etapa y Paolo de la Haza a los 29". Con este triunfo, los "grones" son los punteros del Descentralizado 2009 a la espera de que el día de mañana (domingo 17) Juan Aurich y Universitario pierdan sus partidos correspondientes.

El equipo dirigido por Gustavo Costas supo por fin demostrar un buen juego con toques rápidos y una dinámica que aplastó al conjunto selvático.
La figura del partido fue sin duda alguna, el colombiano Johnnier Montaño que fue un dolor de cabeza para los defensores del CNI, que nunca pudieron pararlo en el transcurso del juego. Se hizo presente en el marcador y dio un pase gol para que "Karioka" anote el segundo.

Alineaciones:

Alianza Lima:
George Forsyth; Aldo Corzo, Leandro Fleitas, Kohji Aparicio, José Moisela; Juan Jayo, Eduardo Uribe (Marko Ciurliza), Paolo de La Haza, Alexander Sánchez(Juan Gonzales-Vigil), Jhonier Montaño; Claudio Velázquez (Henry Quinteros). DT: Gustavo Costas.

CNI: Óscar McFarlane; Carlos Mogollón, Paulo Ramos, Nick Montalva, Armando Gonzales; Hugo Castillo, Luis Hernández, Enrique Ismodes (Carlos Ísmodes), Ángel Guerrero (Carlos Arteaga); Gino Pérez, Gabriel Miglionico (Nicolás Celis). DT Luis Cubilla.

viernes, 15 de mayo de 2009

Se ganó pero.....



La selección peruana de menores de Voley debutó con un triunfo ajustado ante la selección chilena en la Copa Latina que se realiza en nuestro país. El encuentro se llevó a cabo en el coliseo Manuel Bonilla en el distrito de Miraflores. La selección derrotó a las sureñas por 25-18, 25-16, 21-25, 24-26 y 16-14 (3 sets a 2). Perú –que se prepara para el mundial de Tailandia, que se realizará en julio próximo– jugará mañana con la selección de Colombia y el sábado ante Cuba.

El conjunto nacional estuvo conformado por Vivian Baella, Clarivett Yllescas, Rafaella Camet, Brenda Uribe, Diana Gonzales y Grecia Herrada, quienes ganaron el primer set por 25 a 18 con cierta comodidad y se esperaba una victoria fácil. Sin embargo, tuvieron un mal segundo parcial: perdían 5 a 2. Pero gracias a los puntos obtenidos principalmente por las referentes Yllescas, Uribe y Camet cerca de la red, la selección pudo voltear el marcador adverso y derrotar a Chile por un resultado de 25 a 16.

El mazazo se daría a partir del tercer set, ya que Chile nos venció por 25 a 21. El entrenador nacional, Hernán Artieda, hizo ingresar a Vanessa Clausen por Yllescas y a Alexandra Muñoz por Uribe. A partir de ese momento la selección tuvo un bajón anímico que afectaría el marcador, el cual Chile supo aprovechar y empataría las cosas con un 2-2 sorpresivo para todo el público que había asistido al coliseo y también para el combinado blanquirrojo.

El último set fue sobresaltante para ambos equipos. Perú estuvo casi siempre debajo de Chile, aunque al final salió a relucir el esfuerzo de las chicas, quienes terminaron siendo las vencedoras por 16 a 14, desatando la euforia total de la afición presente. La Copa Latina le servirá a la selección como preparación para el Mundial de Tailandia, que se realizará en Julio próximo.

A pesar de la victoria, el equipo peruano cometió algunos errores que debe corregir con el transcurrir de los encuentros, para poder hacer un buen papel en el mundial de Tailandia y por qué no, aspirar con una final en el mencionado torneo.

lunes, 11 de mayo de 2009

"No Sabemos Ser Punteros"


Como hincha "grone", cada semana me pregunto si Alianza Lima esta para campeón. Veo que el equipo no juega bien y no posee un once fijo, pero a pesar de todo estamos solo a dos puntos del puntero que es Universitario. Lo que me preocupa un poco es nuestra forma de jugar como locales; "Matute" que era un fortín para cualquier equipo que venía a jugar fútbol, es ahora un simple estadio donde los equipos de provincia vienen y nos roban puntos de manera insólita.

Si bien no se obtenían resultados favorables como locales, de visita no lo hacíamos tan mal; 3 triunfos, uno en Tacna (Bolognesi) otro en Arequipa (Melgar) y en Trujillo (César Vallejo). Pero el día de ayer pasó lo que se temía, una derrota que nos quita la posibilidad de ser únicos punteros del Descentralizado 2009.

Algo que falta en este Alianza es el gol, sus delanteros no demuestran la razón por la cual llegaron al club victoriano. Empecemos por el reciente fichaje José Carlos Fernandéz, fue goleador con Cienciano en el 2007 y el año pasado emigró al exterior donde no tuvo muchas oportunidades y regresó a Perú donde Alianza Lima lo contrataría debido a su necesidad de contar con un "9" neto. Hasta ahora no a marcado ningún gol y no marca la diferencia; pasamos ahora con el argentino Claudio Velázquez el cual llegó desde el José Galvez de Chimbote con 15 goles anotados en la temporada pasada. Por el momento "Karioka" solo a marcado 3 goles con la blanquiazul y esta por debajo del nivel mostrado en el 2008.

Wilmer Aguirre y Juan Diego Gonzales Vigil son otra historia, el "Zorrito" solo anota cuando es suplente y tiene la característica de fallar goles de manera sorprendente. Mientras que el "lobo" es luchador en el área y va a todas las pelotas pero tampoco esta con la mecha prendida.
El miércoles recibimos al cuadro del Sport Ancash en "Matute", esperemos que el profe Costas mande a la cancha a los once que merecen estar allí y no permitir que más equipos sigan sacándonos puntos en nuestras narices.