

Blog de práctica en ISIL hecho para al deporte en sí, en especial del Fútbol. Se recibe cualquier información refente al deporte para poder compartir una misma pasión.
La púgil nacional Kina Malpartida, campeona mundial súper pluma de la Asociación Nacional de Boxeo (AMB), logró defender su título luego de superar por K.O. técnico, en el séptimo asalto, a la brasileña Halana Dos Santos, "La Leoparda" de 19 años, en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.
El coliseo Dibós nunca había estado tan lleno como lo estuvo este pasado 20 de junio. La expectativa fue tan grande que nadie quería perderse ver a Kina defender su título ante el pueblo peruano. Todo el Perú la vio y no defraudó, acabó con la "leoparda" y la mandó a Bahía en 7 rounds.
Halana Dos Santos nunca supo qué hacer en el ring. La brasileña no fue derrotada por Kina: fue bapuelada. “Dinamita” la golpeó cuantas veces quiso y el árbitro tuvo que detener la masacre antes que Halana caiga a la lona.
Kina salió decidida a matar. Quizáz aún le molestaba los comentarios de su rival durante la semana, en dos rounds, siguió golpeando cuando ya había sonado la campana. La única respuesta desesperada de la brasileña fue “amarrar” a la campeona y salvar algunos segundos de cada round para recuperar fuerzaz.
Pero "Dinamita" quería ganar por Knock-out, y de un derechazo feroz en la sien de "La Leoparda" la hizo trastabillar hasta una esquina. El árbitro se paró en medio de las boxeadoras y, con las manos en alto, anunció el final de la pelea y el triunfo justo de Kina. El Dibós estalló en palmas y gritos de admiración para una gran campeona como lo es Kina.
Kina dedicó su victoria a la clase obrera del Perú y a su padre, que está en el cielo. Ahora, Kina volverá a defender su título dentro de 3 meses. ¿Habrá rival para ella?
Imagen: peru.com
Definitavemente, somos con justicia últimos en la clasificación y el único equipo que ha ganado un solo partido de 14 jugados. Una desgracia en verdad.
Los boxeadores nacionales Raúl ‘El Toro’ Enciso y Leo ‘El Jocker’ Rojas se preparan con muchas ganas de triunfo. Los pugilistas pelearán por el título nacional de la categoría Súper Ligero el 20 de junio en el coliseo Eduardo Dibós. Será el duelo más esperado de los seis previos al de Kina Malpartida y la brasileña Halana Dos Santos.
Un partidazo, el mejor que ha jugado Perú en lo que va de la presente eliminatoria. Todo el equipo puso huevos, no se dejaron intimidar por los astros argentinos y jugaron de igual a igual. Merecimos ganar pero el fútbol es así, ya tendremos nuestra revancha.
El conjunto nacional estuvo conformado por Vivian Baella, Clarivett Yllescas, Rafaella Camet, Brenda Uribe, Diana Gonzales y Grecia Herrada, quienes ganaron el primer set por 25 a 18 con cierta comodidad y se esperaba una victoria fácil. Sin embargo, tuvieron un mal segundo parcial: perdían 5 a 2. Pero gracias a los puntos obtenidos principalmente por las referentes Yllescas, Uribe y Camet cerca de la red, la selección pudo voltear el marcador adverso y derrotar a Chile por un resultado de 25 a 16.
El mazazo se daría a partir del tercer set, ya que Chile nos venció por 25 a 21. El entrenador nacional, Hernán Artieda, hizo ingresar a Vanessa Clausen por Yllescas y a Alexandra Muñoz por Uribe. A partir de ese momento la selección tuvo un bajón anímico que afectaría el marcador, el cual Chile supo aprovechar y empataría las cosas con un 2-2 sorpresivo para todo el público que había asistido al coliseo y también para el combinado blanquirrojo.
El último set fue sobresaltante para ambos equipos. Perú estuvo casi siempre debajo de Chile, aunque al final salió a relucir el esfuerzo de las chicas, quienes terminaron siendo las vencedoras por 16 a 14, desatando la euforia total de la afición presente. La Copa Latina le servirá a la selección como preparación para el Mundial de Tailandia, que se realizará en Julio próximo.
A pesar de la victoria, el equipo peruano cometió algunos errores que debe corregir con el transcurrir de los encuentros, para poder hacer un buen papel en el mundial de Tailandia y por qué no, aspirar con una final en el mencionado torneo.